Skip to content

Buenas patrijavieranos. Hoy hablamos de un parque que solo hemos visitado en una ocasión pero que nos gustó mucho y que tenía atracciones muy originales. Se trata del Parque Astérix. Más desconocido que Disneyland París pero que también se encuentra muy cerquita de la capital y que merece mucho la pena visitar. Nosotros fuimos en el año 2017.

Localización

El Parque Astérix está situado en Plailly y se encuentra a 35 km al norte de París.

Cómo llegar

Nosotros estábamos alojados en el Hotel Claret en París así que lo que hicimos fue ir a la estación del Aeropuerto Charles de Gaulle en el RER B. Hay varias opciones de transporte pero nosotros fuimos a Charles de Gaulle porque desde allí sale un bus que te lleva hasta el parque. Los tickets se compran en unas ventanillas que hay allí y su precio no está nada mal. Por unos 9€ tienes la ida y la vuelta. Además cada 30 minutos sale uno. Son muy frecuentes y puedes estar hasta que cierra el parque.

Alojamiento

Como ya he dicho antes, nosotros estábamos alojados en París y desde allí nos venía genial pero el propio parque cuenta también con unos hoteles tematizados por si queréis dormir allí mismo. Lo que yo no veo tan factible es ir al parque Astérix desde un hotel Disney ya que hay mucha distancia (unos 65 km) A no ser que vayamos en coche.

El Parque

El parque es muy bonito y está bien tematizado. En cuanto a precios es más económico que Disneyland París tanto la entrada como comer en sus restaurantes. Aquí os dejo el enlace a su página oficial por si queréis más información.

Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de atracciones chulas que tenía este parque. Si os gustan las emociones fuertes, el parque Astérix cuenta con la mejor montaña rusa invertida de todas las que he probado hasta el momento: OZIRIS. Va como la seda. Fue la atracción que más repetimos ese día y deciros que esta tiene single rider. Así que genial. Nos montábamos separados pero sin hacer colas.

Otra atracción que me pareció súper original y también de las de emociones fuertes fue LA TRACE DU HOURRA. Una montaña rusa sin raíles!! Yo hasta ahora no había visto nada parecido. Muy divertida.

Y otra que yo metería en el grupo de las originales y divertidas sería L´OXYGÉNARIUM. Si la tuviéramos que comparar con alguna yo diría que se asemeja a las atracciones de este estilo pero a la vez muy distinta. Tampoco había visto nada igual.

L´Oxygénarium sacada de la página oficial del Parque Astérix

Cuantos días son necesarios para conocer el parque Astérix

Nosotros fuimos solo un día y la verdad que lo aprovechamos bastante porque nos montamos en todas las atracciones que teníamos pensadas y algunas más e incluso repetimos varias veces en las que más nos gustaron pero sí que es verdad que completo no se ve. No vimos espectáculos, no nos montamos en todas las atracciones que tiene el parque, me hubiera gustado repetir en alguna más y nos faltó estar más con los personajes. Así que dos días estaría mejor que uno. Pero si vuestro viaje es París o Disney y aun así os gustaría conocer el parque Astérix, visitarlo aunque sea un día, como hicimos nosotros, está genial. Tuvimos la suerte que era temporada baja y no había mucha gente. El Parque Astérix es un parque que recomiendo muchísimo.

Vídeo-review del Parque Astérix

Os dejamos nuestro día en el Parque Astérix. Nos lo pasamos genial con nuestros amigos Víctor y David.

Y vosotros, ¿habéis estado alguna vez aquí? ¿Qué os ha parecido?

Nos vemos en otro post de… Aventuras Patrijavieranas!

¡Siguenos!

Guía de Parques Temáticos

Youtube

Isla mágica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *