Buenas chicos! Hoy os traigo una ruta parisina. Vamos a recorrer la Isla de la Cité, parte del distrito I y vamos a llegar hasta la ópera de Garnier, que se encuentra en el distrito IX, porque teníamos entradas para visitarla.
Índice
Zona de la ruta vista en Google Maps
Más o menos, para que os podáis hacer una idea, quedaría así.
Nuestra ruta
PONT MARIE
Empezamos la ruta en el Pont Marie para entrar desde él a la Isla de Saint Louise. Nosotros queríamos dar un paseíto antes por esta isla y cogiendo por este puente entrábamos por la mitad de la isla y así desde ahí íbamos andando hasta la Cité.
Isla de Saint Louise
Es una de las tres islas que se encuentran al paso del río Sena dentro de París. Las otras dos islas parisinas son la Isla de la Cité y la Isla de los Cisnes que próximamente la tendréis también en Aventuras Patrijavieranas.
Esta isla es un remanso de paz en medio de una ciudad bulliciosa como es París.
Isla de la Cité
Llegamos al corazón de la ciudad. Aquí se fundó París y en esta pequeña isla hay muchos puntos de interés. Nosotros en esta ruta nos paramos en:
- La catedral de Notre Dame
- Visitamos la Saint Chapelle
- Comprar entradas aquí.
- Mercado de las Flores
- Pont Neuf (puente más antiguo de París)
- Square du Vert Galant
Museo del Louvre
Como nos cogía de camino estuvimos paseando por el Louvre. Nos encanta la zona de las pirámides y como se ve al fondo el Arco del Carrusel.
Plaza Vendôme
Ópera de Garnier
Al igual que con la Saint Chapelle, llevábamos entradas compradas desde casa. En esta ruta fueron las dos visitas de interior que hicimos. Y la verdad es que nos encantaron las dos.
Aquí podeis mirar entradas para la Ópera de Garnier
Comida en Midoré Café
No llevaba ningún restaurante planificado en esta ruta porque no sabía dónde me iba a encajar la hora de la comida así que en un principio me hubiera gustado ir a una cafetería que hay por la zona para que nos tomáramos un chocolate y un cruasán pero cuando llegamos tenía bastante cola fuera de la cafetería y dentro se veía bastante lleno.
Mientras íbamos caminando hacia nuestro siguiente destino nos encontramos con esta bounlagerie que tenía mesas vacías y había cositas para comer en plan comida rápida. Estuvimos muy cómodos y fue muy económico. Así que si buscáis algo barato para salir del paso, creo que es una opción muy recomendable.
En el vídeo que hay al final de este post se puede ver lo que comimos.
Vídeo – Review
Aquí os dejo la ruta en vídeo para que se pueda entender mejor y además disfrutar de la maravillosa ciudad que es París. Espero que os guste.
Nos vemos en otro post de… Aventuras Patrijavieranas!