Skip to content

Buenas chicos! Hoy os enseño cómo ir de Disneyland París al parque Astérix. He elegido la ruta desde Disneyland París porque muchos de nuestra comunidad de YouTube van a Disneyland a menudo pero también vamos a ver claramente, en este mismo artículo, como lo tendrías que hacer si estuvieras alojado en el mismo centro de París.

El parque Astérix se encuentra a 35 km de París y a unos 65 km del parque Disneyland. Y en el transporte que vamos a ir va a ser cogiendo el RER y un bus. Este bus se encuentra en la estación del aeropuerto Charles de Gaulle, así que este es el lugar a donde nos vamos a dirigir en el tren.

RER A + RER B

Es el primer tren que tendremos que coger. Este tren tiene parada en la estación que hay dentro de Disneyland París llamada Marne la Vallée Chessy. De hecho es uno de los extremos de esta línea, como podeis ver en la imagen.

Si no te hospedas dentro de Disney pero te encuentras en Val d´Europe, Bussy Saint Georges o Torcy, como estarás viendo también tienen estación de esta misma línea. Así que cogeremos el tren con dirección a París. Una vez lleguemos a París, nos bajaremos en Châtelet- Le Halles porque ahí haremos transbordo al RER B con dirección Aeropuerto Charles de Gaulle y nos bajaremos en la primera estación que aparece del aeropuerto porque hay dos. La 2 sería la última y nosotros nos bajamos en el 1.

BUS

Cuando salgamos del tren iremos hacia donde están todos los autobuses y allí se encontrará el que va al parque Astérix y también veréis las taquillas para comprar el billete de ese bus. Una vez que lo cogemos tarda unos 15 minutos en llegar.

La frecuencia de este bus es cada 30 minutos, 1 hora antes de la apertura del Parque y hasta 1 hora después del cierre del Parque!

VÍDEO

Y para que os resulte muy fácil os he grabado todo esto que os contado en un vídeo. Durante nuestro recorrido fuimos grabando cada detalle para que no dudéis en ningún momento. Pero si aún así os quedara alguna duda, la dejáis en comentarios y os la resolveremos.

Espero que os haya sido útil. Nos vemos en el siguiente post de… Aventuras Patrijavieranas!

¡Siguenos!

Guía de Parques Temáticos

Youtube

Isla mágica