Skip to content

Buenas patrijavieranos! El post de hoy es sobre una duda que me habéis preguntado en varias ocasiones. Creo que puede ser interesante hacer artículos de dudas que me planteáis, porque si a uno le sirve seguramente le venga bien a más gente y uno de los objetivos de Aventuras Patrijavieranas es ayudar a los viajeros a organizar los viajes y visitas por su cuenta. Así que vamos al lío: Cómo ir desde Disneyland a la torre Eiffel en tren.

¿Dónde está la estación de tren en Disneyland París?

Entrada a la estación

La estación Marne la Vallée – Chessy se encuentra dentro del complejo de Disneyland París, al lado de los parques y del Disney Village. Todo muy cerquita y a mano.

Trenes o líneas desde Disneyland París a la Torre Eiffel

El tren que vamos a coger en esta estación, en Marne la Vallée – Chessy, es el RER A.

Como veis estamos en un extremo. Así que no tengáis miedo a ir en dirección contraria porque todos los trenes van hacía París.

Hay tres estaciones cercanas a la Torre Eiffel. A mí en la que más me gusta bajarme, cuando quiero ir a verla, es en la estación de Trocadero. Si nunca habéis ido a París y vais por primera vez a la torre Eiffel, desde Trocadero creo que os va a impactar.

Como ir a la estación de trocadero

Lo que haríamos sería bajarnos en Charles de Gaulle – Étoile y allí hacer transbordo a la línea 6 dirección Nation y tres paradas después ya estaríamos en Trocadero.

Vista de la Torre Eiffel desde Trocadero

Como ir a la estación de Bir-Hakeim

Aunque las tres estaciones de metro están muy cerca de la Torre Eiffel, esta sería la opción más cercana a la torre. Estaríamos hablando de unos 5-6 minutos menos. Haríamos lo mismo que si eligiéramos Trocadero pero, como vemos en la línea 6, nos bajaríamos dos paradas después de esta.

La vista que tendríamos de la torre al salir del metro y torcer la esquina sería esta:

Imagen sacada de Google Maps

Como ir a la estación École Militaire

En realidad esta opción es la peor de las tres si queremos ir directamente desde Disneyland París a la Torre Eiffel en tren, pero os la voy a contar igualmente por si fuerais a hacer algo antes por esa zona.

En el RER A nos bajaríamos en Auber y esa estación está comunicada bajo tierra por pasillos con la estación de Ópera. En Ópera cogeríamos la línea 8 dirección Balard y nos bajaríamos 5 paradas después en École Militaire.

Lo primero que vemos de la torre al bajarnos en École Militaire

Vuelta a Disneyland París

A la ida os dije que no había problemas para ir a París porque estábamos en un extremo y todos los trenes iban hacía allí. Ahora hay que tener cuidado y fijarse bien. Tenemos que coger el RER A con dirección Marne-la-Vallée-Chessy y no hacía Boissy-Saint-Léger. Es fácil equivocarse porque todos los trenes paran en la misma vía y hay que estar atentos a los paneles. También nos indican si ese tren llega hasta Marne la Vallée o se queda en paradas anteriores y no llega hasta el final.

Os dejo un vídeo que hicimos hace unos años de este tren por si os queda alguna duda. o también podeis dejar comentarios y os intentaremos resolver lo que necesitéis.

https://youtu.be/pqm0sOPGGXU

Espero que este artículo os sirva muchísimo para todos aquellos que estando en Disneyland París quieran escaparse a la capital para ver la Torre Eiffel y no querer mucho jaleo de rutas y metros.

Nos vemos en otro post de… Aventuras Patrijavieranas!

¡Síguenos!

Guía para visitar París

Youtube

Nuestros viajes a París

18 Comments

  1. Ángeles Vega
    abril 23, 2022 @ 6:02 pm

    Muchas gracias por la información. Podrías decirnos cuánto se tarda aproximadamente??? y si hay que volverse temprano porque no haya trenes muy tarde?? Nuestra intención es visitar París el día que salimos del parque. Pero hacemos noche otra vez en un hotel cercano al parque. Un saludo.

    Reply

    • APJ2020
      abril 24, 2022 @ 7:27 am

      Buenas Ángeles! Me alegro mucho que te haya servido la información. Más o menos se tarda unos 40 minutos. Suele haber trenes hasta tarde, en plan 11 o 12 de la noche pero siempre es bueno, si se piensa coger tan tarde, informarse justo para ese día porque dependiendo de las fechas puede variar un poco. Te dejo un enlace de la página oficial del transporte público de París donde van actualizando los horarios por meses.
      https://rera-leblog.fr/horaires/
      Un saludo!

      Reply

  2. Ana
    septiembre 26, 2022 @ 3:24 pm

    Me va a servir de mucho en noviembre voy a Disney y me encantaría poder bajar a paris a ver la torre Eiffel.

    Lo único que me parece un poquito lío es el tema de horario como os guiasteis para verlo sobre todo el de vuelta

    Reply

    • APJ2020
      septiembre 29, 2022 @ 7:29 am

      Buenas Ana! Lo primero desearte un feliz viaje que ya lo tienes a la vuelta de la esquina. Con respecto al horario no lo miramos mucho porque suele haber hasta cerca de la medianoche y nosotros no queríamos volver tan tarde. Así que no nos preocupaba. De todas formas te dejo un enlace donde te salen los horarios de cada día por si piensas coger de los últimos trenes. https://rera-leblog.fr/horaires/ Un saludo!

      Reply

  3. Manu Lamas
    febrero 16, 2023 @ 7:04 pm

    wow, estoy preparando un viaje con mi niño para ir a Disneyland y llevarle aunque sea un dia a pasear por Paris me habeis dado un empujon tremendo.

    Reply

    • APJ2020
      febrero 19, 2023 @ 4:48 pm

      Buenas Manu! Ole! Me alegro mucho que te haya servido! Tu niño se lo va a pasar en grande!

      Reply

    • Johana pelae,
      mayo 15, 2023 @ 9:21 am

      Buenos días.al hacer trasbordo a la línea 6 tengo q pagar ese tren ..ya q ee leído q hay multas de 70 euros. Q precio tiene el otro tren de la línea 6?

      Reply

      • APJ2020
        mayo 15, 2023 @ 3:18 pm

        Buenas Johana! Si ya has pagado el RER A te incluye los transbordos del metro por el centro de París. Esos son billetes origen – destino y está incluido el metro. Lo que no se puede hacer es comprar un billete sencillo de metro T+ y con ese billete pretender ir hasta Disneyland. No se si me he explicado bien.

        Reply

  4. Mayte
    mayo 28, 2023 @ 3:25 pm

    Hola!! Me podeis decir el precio total del billete de ida y si un bebe de 2 años paga? El billete se saca en la misma estacion? Gracias

    Reply

    • APJ2020
      junio 10, 2023 @ 9:43 am

      Buenas Mayte! El billete se puede comprar en la misma estación en ventanilla o en máquinas. Ahora mismo un billete de ida desde Disney hasta la torre eiffel está a 5€. Te dejo el enlace oficial a la página de transporte de París donde puedes poner origen – destino y te sale el precio. https://www.ratp.fr/titres-et-tarifs/billet-ile-de-france
      Creo que los niños de dos años no pagan.

      Reply

    • Elena
      diciembre 20, 2023 @ 11:04 am

      Hola!! Para volver de Trocadero a Lis hoteles de la zona Disney hay q hacer transbordo?
      El villete destino- origen sirve para la ida y la vuelta??
      Mil gracias por la información??

      Reply

      • APJ2020
        diciembre 26, 2023 @ 7:43 pm

        Buenas Elena! Para volver desde Trocadero tienes que hacer lo mismo que la ida pero al revés. Primero te subes en Trocadero dirección Charles de Gaulle-Étoile y una vez te bajas en esa última parada, coges el RER A dirección Marne la Vallee Chessy. Un transbordo en total.
        No, el billete origen – destino es para una ida. No existe ida y vuelta en origen – destino. Solo habría un descuento comprando 10 tickets a la vez de origen – destino. Por ejemplo si sois en total 5 personas os vendría bien o que fuera para una sola persona que lo va a usar para ir 5 veces (ida y vuelta) Disney – París.
        Espero que me haya explicado bien. Cualquier duda me dices. Un saludo!

        Reply

  5. Jose Maria
    junio 12, 2023 @ 10:13 am

    Buenos días. Me podrías decir si en la estación de Trocadero se puede coger el billete REF A para ir a Disneyland y entrar con él en la línea 6?. Gracias

    Reply

    • APJ2020
      junio 18, 2023 @ 3:20 pm

      Buenas Jose María! Claro que sí. En Trocadero lo que compras es el billete origen – destino para, con ese ticket, usar el metro hasta llegar a la estación que tenga RER A y luego con ese mismo ticket ir hacía Disney o hacía donde hayas comprado, ya que el billete del RER te incluye los transbordos que tengas que hacer de metro en el centro de París. Un saludo.

      Reply

    • Rocio
      julio 30, 2023 @ 11:12 pm

      Buenas noches, viajamos a paris en septiembre, el primer dia vamos a ver la torre eiffel y por la tarde nos hospedamos en disneyland, no me ha quedado muy claro el tipo de billete que debemos comprar para ir hasta disney en metro el billete t+ solo es valido para cierta zona no? Que billete debemos adquirir?

      Reply

      • APJ2020
        agosto 10, 2023 @ 10:55 am

        Buenas Rocío. Hay varios tipos de billetes según lo que se vaya a hacer. El T+ es solo para el centro de París. Si ya vas a salir de las zonas del centro y vas a Disney, por ejemplo, tienes que sacar un ticket origen-destino. Luego hay bonos para 1 o más días que te permiten hacer ese trayecto Disney – París y además puedes usar el metro en París durante todo el día. Te dejo un enlace a la página oficial del transporte en París con los tipos de billetes que hay.
        https://www.ratp.fr/titres-et-tarifs

        Reply

  6. ZAHIRA
    febrero 19, 2024 @ 11:54 am

    BUENOS DIAS ME VOY A DYSNEY EL DIA 31 DE MARZO QUISIERA SABER PORQUE ESE DIA LLEGO POR LA TARDE Y ME GUSTARIA BAJAR A VER LA TORRE EIFEL , LA GUIA DE AUTOBUSES METRO O COMO ES COOMO SE PUEDE ACCEDER A DICHO LUGAR . GRACIAS Y UN SALUDO .

    Reply

    • APJ2020
      febrero 22, 2024 @ 5:11 pm

      Buenas Zahira! Desde donde exactamente quieres saber como llegar a la Torre Eiffel? Desde el mismo aeropuerto?

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *