Buenas chicos. ¿Cómo estáis? Hoy os vengo a enseñar un restaurante donde comimos en París. El Bouillon Chartier de Montparnasse. Y antes de que sigáis leyendo ya os adelanto que no gustó mucho comer en él.
Índice
Localización
Se encuentra en 59, bd du Montparnasse.
- Si vamos en metro nos bajaremos en la estación Montparnasse-Bienvenüe (líneas 6, 12 y 13)
- Si vamos en bus valdrían los siguientes: L82, L92, L94, L95 Y L96
Horario
El Bouillon Chartier de Montparnasse abre de 11:30 – 00:00h sin interrupción todos los días.
No se puede reservar.
Historia
El comienzo del siglo XX y los locos años veinte marcaron para siempre la historia de Montparnasse. Toda la vida intelectual y artística se concentraba en este mítico barrio que exaltaba la vida bohemia.
Se acogió así a las figuras más prestigiosas de la época, desde Picasso a Modigliani, pasando por Cocteau, Trotsky o incluso Fitzgerald. Es en este rico contexto histórico en el que encaja Bouillon Chartier Montparnasse.
La evolución del restaurante es inseparable de la del barrio. Creado en 1858, fue comprado en 1903 por Edouard Chartier, pero fue en 1906 cuando se acometió una gran obra para dar a luz a esta suntuosa decoración de estilo Art Nouveau: techo de vidrio en colores brillantes, espejos rodeados de carpintería, balaustrada larga en madera ornamentada y una iluminación suave.
En 1924, Bouillon Chartier se vendió y se convirtió en Bouillon Rougeot y permaneció así hasta 1977. Desde entonces, el restaurante ha pasado por las distintas épocas sin perder su auténtico encanto para finalmente ser inscrito en los registros de Monumentos Históricos el 16 de julio de 1984.
Finalmente, en 2019, Bouillon Chartier Montparnasse renació, volviendo a su vocación original, ofreciendo una comida digna de ese nombre a un precio bajo.
Comida
Se trata de comida típica francesa de calidad aceptable y de precio muy económico. Nosotros pedimos unos entrantes, un par de platos y un par de postres, todo para compartir entre tres. Y bebimos sidra que nos encanta siempre que vamos a esa tierra.
Vídeo-Review
Os dejo el vídeo que grabamos allí en el restaurante para que podáis ver como es y como comimos.
Espero que os sirva si estáis planificando vuestro viaje a París y queréis comer en un sitio típico y baratito.
Yo ya me despido. Cualquier duda me la podéis dejar en comentarios o podéis contactar de manera más rápida por nuestra cuenta de Instagram.
Qué tengáis un buen día y nos vemos en el siguiente post de… Aventuras Patrijavieranas!