Skip to content

Buenas Patrijavieranos!! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo unos consejos generales de Disneyland París pero que son fundamentales para disfrutar y aprovechar más el parque. Cuando vamos de viaje o visitamos un parque, como en este caso, queremos hacer muchas cosas y cuando ya estamos en casa de regreso, nos gusta sentir que ese viaje lo hemos aprovechado a tope. Así que vamos a conocer puntos básicos que deberíamos hacer una vez estamos allí.

Extra Magic Time

Los dos parques de Disneyland París, Disneyland y Walt Disney Studios, tienen un horario de apertura y cierre como cualquier otro parque, pero ciertos visitantes tienen el privilegio de poder acceder a estos una hora antes de que abra para el resto del público. ¿Quiénes se pueden beneficiar de la hora extra? Todos los que se alojen en un hotel dentro del complejo de Disneyland París y aquellos, que aunque no se alojen en estos hoteles, sean poseedores de un pase anual Plus o Infinity.

Al entrar en esa hora extra, vamos a poder disfrutar de unos parques más vacíos. Main Street es una calle que siempre está llena de gente y poder disfrutar de ella en la hora extra es una gozada. Prácticamente vacía para poder hacernos fotos, pasear por ella y poder fijarnos mejor en todos los detalles, secretos y curiosidades que tiene.

En los parques no van a estar todas las atracciones abiertas pero sí muchas de ellas. Nosotros aprovechamos para montarnos en aquellas que luego suelen tener muchísima cola. En la zona de Fantasyland, atracciones como Dumbo, el Carrusel de Lancelot, Peter Pan, las tazas. Y en Discoveryland solemos hacer Buzz Lightyear, Orbitron… No siempre están abiertas las mismas atracciones. Algunas son siempre las mismas y otras van variando. En el parque Walt Disney Studios, la que solemos intentar hacer, si está abierta, es Crush´s Coaster ya que es una de las colas más pesadas. También solemos ir a la Tower of Terror y a Ratatouille o a alguna de Toy Story Playland.

Otra ventaja que nos vamos a encontrar es que también están algunos de los personajes en esta hora extra para que podamos estar con ellos y hacernos unas fotos.

Hay que madrugar porque suele ser sobre las 8:30 de la mañana pero merece muchísimo la pena. Antes, eran dos horas en vez de una pero solo en el Parque Disneyland.

Fast Pass gratuito

En algunas atracciones, de los dos parques, se encuentra este servicio gratuito. Son unos tickets que se sacan en máquinas, que se encuentran en cada una de estas atracciones y en eso tickets te dicen un intervalo de tiempo para poder acudir a esa atracción por una cola especial más corta.

Aquí os dejo un vídeo donde explicamos cómo se saca el Fast Pass, concretamente de la atracción Big Thunder Mountain. Y también os contamos que atracciones de Disneyland París cuentan con este servicio.

Hora de Comer

Siempre digo que cuando planificamos nuestro viaje a Disneyland París, también tenemos que darle su importancia a los restaurantes. Por la temática que tienen, si están los personajes o no, por la comida en sí, por la decoración… es como si estuviéramos en una atracción más. Dependiendo de la época pueden estar más llenos, más vacíos o cerrados. Pero por muy poca gente que se prevea, a mi me gusta siempre reservarlos desde casa. Por un lado voy más tranquila y por otro lado, el día que Javi y yo nos ponemos a decidir dónde comer y cenar cada día del viaje, es un rato que pasamos divertido (a veces con un poco de discusión 😝) y con ilusión por la próxima visita que se avecina.

¿Cómo reservar en los restaurantes de Disneyland París?

Tenemos varias formas para hacerlo:

  • Una vez llegamos a nuestro hotel Disney, reservarlos allí en recepción.
  • Si no nos alojamos en un hotel Disney podemos reservarlos en el City Hall en el parque Disneyland o también podríamos hacer la reserva en el mismo restaurante.
  • Desde casa podemos hacerlo a través del teléfono +33 1 60 30 40 50 y se puede realizar hasta 6 meses antes de la fecha de llegada.
  • Y desde hace pocos años también se puede realizar de manera online en la página de Disneyland París

No se puede reservar en todos los restaurantes como por ejemplo en los de comida rápida o en algunos que hay por allí que no pertenecen a Disney.

¿Cuál sería la mejor hora para ir a comer?

Si es temporada baja y hay poca gente en los parques no tendría mucha importancia la hora a la que fuéramos a comer. Pero si está muy concurrido, lo mejor es ir o muy temprano o muy tarde. Siempre teniendo en cuenta los horarios de los restaurantes, obviamente. A mí me encanta reservar sobre la 13 para comer. No nos vamos a encontrar mucha saturación y además como solemos desayunar muy temprano, recordemos que tenemos que aprovechar la hora extra, a esa hora ya nos entra hambre.

Cuando queremos ir a un restaurante de comida rápida, que ya sabemos qué no se pueden reservar, y hay muchísima gente, nos suele venir genial comer sobre las 15 – 15:30h que ya suele estar mucho más vacío.

Si os encontráis en la situación de que hay mucha gente, no habéis reservado y no sabéis donde comer, os aconsejo que salgáis de los parques y os vayáis al Disney Village. Estará mucho más tranquilo.

La hora de la cena, como solemos viajar en temporada baja, que cierra el parque temprano, la dejamos para después de salir de los parques. Si hay mucha gente, lo que suele pasar, es que los restaurantes se llenan nada mas cerrar los parques. Ya la gente no tiene nada más que hacer que irse al Disney Village a ver tiendas y a cenar. Nosotros solemos hacer un poco de tiempo. Y, ¿qué es lo que hacemos? Os lo explico en el siguiente consejo 😉

Hacer tiempo, una vez llega el cierre del parque, para ir a cenar o para sacarnos unas fotos mágicas

Una vez acaba el espectáculo que se hace en el Castillo de la Bella Durmiente, en estos últimos años el Illuminations, se procede al cierre del parque. Pero es un proceso muy lento. Ya no podemos acceder a ninguna zona que no sea Main Street pero la gente estará todavía en las tiendas, tomando algo en los restaurantes de esa calle y demás. Nosotros, en muchas ocasiones, solemos quedarnos por allí paseando, hablando con amigos, entrando en tiendas hasta que el parque se queda prácticamente vacío. Y cuando esto ocurre, aprovechamos para sacarnos fotos chulas que luego tenemos para siempre así como el recuerdo de lo que nos hemos reído haciéndolas.

Donde es mejor ver la cabalgata cuando hay mucha gente

La cabalgata de la tarde Disney Stars On Parade tiene su inicio por la zona del Restaurante Bella Notte y la atracción It´s a Small World. Si hay mucha gente y las atracciones tienen mucha cola, una muy buena opción sería colocarse en esa zona para verla. Así seréis de los primeros y cuando haya pasado os vais corriendo a una atracción y seguramente haya bajado la afluencia. Otra opción sería aprovechar ese momento, si ya habéis visto la cabalgata otro día, para ir a hacer atracciones ya que muchos estarán viendo la parade.

En este vídeo, que estuvimos grabando la cabalgata, estamos por esa zona que os comento. Pero cuanto más a la izquierda os vayáis, de donde estamos grabando, mejor.

No cargar con las compras

En Disneyland París es muy fácil que se nos antojen cosas pero si nos liamos a comprar y vamos por todo el parque cargados de bolsas es incómodo, sobre todo si nos tenemos que montar con ellas en atracciones con loopings 😜

Los parques disponen de un servicio gratuito de entrega de compra. Y cuando sales de los parques más tarde, se pueden recoger después de las 18:00h en Disney Village o en la tienda de vuestro hotel Disney después de las 20:00h. Tu haces la compra como en cualquier tienda, rellenas un formulario con tus datos y en qué hotel te alojas y listo.

Dónde montarse cuando las atracciones tienen mucha cola

Si alguna vez os encontráis allí con mucha gente, porque vais en temporada alta o porque hay un día que hay más gente de lo normal, lo primero es mantener la calma porque si que es verdad que cuando empiezas a ver que todas las atracciones tienen mucho tiempo de espera, puede llegar a agobiar si además le sumamos el cansancio acumulado que llevamos.

Yo lo que haría en esos momentos es ir a aquellas atracciones que tienen más fluidez porque vas andando todo el tiempo o porque tienen mucha capacidad. ¿Cuáles serían esas atracciones?

  • Adentrarnos y perdernos en la Isla de la Aventura, en Adventureland, recorriendo sus cuevas, atravesando los puentes colgante y flotante, subiendo a la Cabaña de los Robinsones
  • Disfrutar del Laberinto de Alicia cuidando de no toparnos con la reina de corazones y visitando su castillo con preciosas vistas a Fantasyland.
  • Aprovecharía también para pasear por las Arcades de Main Street: Discovery y Liberty Arcade. Ir descubriendo la historia que nos enseñan y sus curiosidades.
  • El Pasaje de Aladdín
  • La cueva del Dragón
  • El castillo de la Bella Durmiente
  • Los misterios del Nautilus
  • Visitar el Studio 1 del parque Walt Disney Studios. Fijarnos en los detalles ya que nos encontramos en un auténtico estudio cinematográfico.
Studio 1
  • Aprovecharía para montarme en el Molly Brown y dar un paseo por el lago de Frontierland ya que ese barco tiene mucha capacidad y aunque tenga cola entra mucha gente en él.
  • Y quizá también metería el tren que rodea al parque porque en cada parada se baja y se sube mucha gente, pero sí que es verdad que hay veces que la espera se me ha hecho un poco pesada. Sobre todo en las estaciones de Main Street y Fantasyland. En Frontierland se me pasó rápido y en Discoveryland nunca me he subido aunque presiento que allí no debe haber mucha gente. ¿Qué opináis vosotros?
  • Voy a meter un par de atracciones que es muy raro que me encuentre mucha cola normalmente. Son el país de los cuentos de hadas y el tren de Dumbo. Son dos atracciones que están muy escondidas dentro de Fantasyland y por eso creo que no suelen tener mucha gente aunque el resto del parque esté a rebosar.

  • Otra opción sería mirar el programa y ver si hay algún espectáculo que se vaya hacer en poco tiempo y verlo. O ver cual es el tiempo de espera con los personajes.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Os gustaría aportar alguno más? Dejadlo en comentarios y si recopilamos unos cuantos, sacamos un nuevo post con otros consejos que puedan ayudar a los que van por primera vez.

Un abrazo y nos vemos en otro post de… Aventuras Patrijavieranas!

¡Síguenos!

Guía para Disneyland París

+Patrijavieranas

Youtube

Viajes a Disneyland París

Planifica tu viaje

Disney Insidears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *